ADMISIÓN

CONDICIONES DE ADMISIÓN A LA CARRERA

Título Universitario de Grado en carreras afines a la disciplina de urbanismo, otorgado por Universidades del país o del extranjero, por la vigencia de tratados o convenios internacionales debidamente reconocidos.
Los postulantes con otros títulos universitarios deberán ser admitidos por la Escuela de Graduados, previo informe del Comité Académico.(Art. 39 bis de la Ley de Educación Superior y Ordenanza HCS 07/2013 UNC).

En los casos cuyo título sea de nivel superior no universitario con 4 años de duración como mínimo, incluirá, además de lo señalado precedentemente, una evaluación escrita cuya modalidad será pautada por el Comité Académico, tendiente a verificar una formación compatible a las exigencias de la Maestría. La admisión está sujeta a una evaluación realizada por el Director y Comité Académico de la carrera, para lo cual el aspirante deberá enviar por correo electrónico a: maestriaenurbanismo@gmail.com una nota dirigida al Director, Mgter. Marcelo Corti, solicitando su admisión, acompañada de su Curriculum Vitae y otros antecedentes que considere pertinentes.
Analizados los antecedentes, podrán solicitarle una entrevista personal y, de ser necesario, una prueba de competencias y conocimientos.

Una vez admitidos en la carrera, deberán confirmar la inscripción mediante el pago de la matrícula y completar su legajo personal, presentando en la Escuela de Graduados FAUD (Vélez Sársfield 264, 2 piso, primer cuerpo), de lunes a viernes, entre las 9 y las 14 hs., una carpeta de cartulina de tres solapas, tamaño oficio, conteniendo: 

  • fotocopia del Título de Grado debidamente legalizada; 
  • fotocopia del Certificado Analítico de las asignaturas de grado, con promedio general incluidos aplazos debidamente legalizada; 
  • fotocopia DNI (Pasaporte en caso de ser extranjero); 
  • dos fotografías actualizadas 4 x 4 cm; 
  • Ficha de seguimiento de estudiantes (Ficha Catastral Sur 8: https://dl.dropboxusercontent.com/u/24631442/CARRERAS%202015/2015%20logos%20para%20inscripcion/Ficha%20SUR%208%20CATASTRAL.pdf) y Notificación del estado de carrera ante CONEAU (provistas por Área Operativa de la Escuela de Graduados). Durante el transcurso de la carrera, el alumno deberá rendir una prueba de suficiencia de un idioma extranjero o acreditarla según lo especifica el Reglamento de la Carrera.